Cosas que pienso

Películas, series y libros

jueves, mayo 11, 2017 yonneland 0 Comments



Acabo de recordar algo. Estaba viendo "First dates" en la tele. No me gusta ese programa, pero tengo una compañera de trabajo que lo está mirando siempre y me dice muchas cosas. Una noche me salté lo de ir al gimnasio y encendí la tele. Justo presentaban a una chica (mujer). Se le veía muy elegante, pretendía tener mucho estilo, pelo bonito, escribía una columna de estilo y moda en un periódico. Pero no es mi estilo de chica con la que podría tener una buena relación de amistad, no cuajaría con ella. Y entonces escucho la música de fondo: Sex and the city; y ella dice: me identifico con Carrie Bradshaw. Y yo pensando: vale, veo el porqué de tu conclusión, pero no. ¡No! Ni de lejos, no tienes esa aura de sensibilidad que esa tía tiene, ni su encanto, ni su personalidad atractiva. ¡Yo sí, yo sí que me identifico con Carrie, y tú y yo no tenemos nada en común!
Y ese pensamiento me ha hecho mucha gracia XD

Me gusta mirar series y películas. Hace años no miraba series en absoluto. De hecho, puedo recordar el momento exacto en el que empecé a ver series: cuando necesité huir. Hoy las miro por varias razones. El nivel de inglés ha mejorado considerablemente, pero eso es lo de menos. Es mi forma de entretenimiento favorita, es fuente de inspiración, es pausa de la realidad, es información y a veces pérdida de tiempo. 

Recuerdo que en una de las visitas de mi madre le di un par de libros. Me sorprendió al decirme que prefiere ver una película en vez de leer un libro, es mucho más ameno y las cosas pasan más rápido, no tenía la paciencia para leer el libro. Muy sincero, y muy verdad. 

Pero también es verdad que de vez en cuando lo que necesitas es un buen libro. Creo que la mayor diferencia entre los libros y las películas es que podemos leer sobre vidas tristes y personas feas, pero no nos gusta verlo. Las películas y las series incluyen actores muy para el gusto de la mayoría, los libros son más auténticos, los sentimientos más reales, y no hay nada que supere nuestra imaginación y nuestra interpretación. Un libro es personal, una película es más de todos. 

Y sí, me gustan más las pelis y los libros un pelín tristes, en las que la vida es dura, donde la chica no es tan guapa como para atraer todas las miradas cuando entra en un bar, donde el final no es sinónimo de "y vivieron felices y comieron perdices". Libros y películas en las que la gente hace errores, donde los mismos personajes te confunden, en una situación son dignos y elegantes y en la otra son débiles y maliciosos, y humanos. Donde la gente se equivoca, pierde, y sigue adelante. Donde los héroes no salvan a las princesas, y donde las princesas tienen que ganarse la vida. 

Porque, por lo que veo, incluso cuando quiero escapar de la realidad, quiero ver la vida real. 

Recomiendo series y pelis: The Handmaid´s Tale, Hemingway y Gellhorn, Black mirror, The leftovers, Mindscape, Venuto al mondo, House of Cards, Little miss sunshine, Big Little Lies, Westworld, True Detective (season 1), Sense 8, Easy. Sí, recuerdo mucho mejor los nombres de series que de películas.

En cuanto a lectura, nunca recuerdo los títulos, y tendría que ponerme a buscarlos. Ahora estoy leyendo "The girl with the lower black tattoo", de la actriz y cómica Amy Schumer. Es genial esta tía. En cuanto lo acabe te diré unas de las frases que más me han gustado. Claro, en inglés ¯\_(ツ)_/¯

You Might Also Like

0 pareri: